En Seguridad de la Información es común escuchar la frase “el eslabón más débil es el ser humano”, esto por que el ser humano siempre es manipulable y ser convierte en parte fundamental del ciclo de la ciberseguridad. El concepto Ingeniería social no es otra cosa que obtener información explotando a las personas y utilizar los temas emocionales, confianza y persuasión para buscar un provecho económico.

Los cibercriminales utilizan la ingeniería social para engañar usuarios incautos en muchos casos atacantes usan la confianza y la unen con ataques como phishing, vishing, smishing, whailing,spear pshishing, baiting, entre otros.

El Baiting, un ataque en donde se deja una USB, o algún dispositivo y se espera que un usuario por curiosidad lo acceda a un sistema informático. La mejor forma de genera una cultura en seguridad de la información es formar a las personas en tener una desconfianza sobre actividades que pueden ser sospechas y que pueden generar riesgos empresariales.

Muchos sistemas informáticos no están preparados para enfrentar ataques de ingeniería social, un ataque puede comenzar en primer lugar por la confianza, una distracción, el perfilamiento, el identificar el vector y la ejecución de un ataque que tenga como finalidad la extracción de la información o datos personales.

El mejor camino para la ciberseguridad es la anticipación y la desconfianza.

En el siguiente video de nuestro canal de youtube te mostramos sobre Ingeniería Social.

Si necesitas que te apoyemos en Ciberseguridad.  Escribenos a [email protected]

Nuestros clientes nuestra mejor carta de presentación en toda Latinoamérica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.