En la actualidad existen diferentes tipos de nube con el fin de ofrecer infraestructura, aplicaciones, servicios, en donde una de las problemáticas es garantizar la integridad, confidencialidad, y disponibilidad de la información. Por temas de la pandemia el uso de tecnologías en la nube se ha incrementado en más de un 250%.

La seguridad de la nube depende de múltiples aspectos, pero uno de los principales establecer los riesgos de acuerdo con el tipo de negocio, sector, manejo de datos sensibles, entre otros.  Así mismo, organizaciones como la CSA (Cloud Security Alliance), establecen marcos y recomendaciones en el momento de subirse a la nube.

Nubes como AWS, tienen servicios  para temas de seguridad los cuales ayudan a proteger aplicaciones, servicios, sistemas de información, instancias, infraestructura, etc.

Cada nube puede tener unos conceptos básicos para establecer de acuerdo a su modelo de negocio y operación. En el caso de AWS, existen unos conceptos básicos que las empresas deben conocer es el caso de aspectos como responsabilidad compartida, zonas, región, disponibilidad, framework de buenas prácticas, servicios, conceptos de servicios como EC2, S3, entre otros.

Si requieres apoyo para temas de seguridad en la nube de AWS, nos puedes contactar a [email protected] Contamos con experiencia en distintos sectores y un equipo certificado.

En el siguiente video de Cloud Seguro te mostramos algunos conceptos para tener en cuenta.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search