El correo seguro ProtonMail consigue una inversión de USD$2 millones

El servicio de correo seguro Protonmail, el cual nació en Suiza debido a los escándalos relacionados con la pricacidad destapados por Edward Snowden, ha recibido una inversión de 2 millones de dólares. Esta es una de las mayores inversiones a una empresa cuya meta es crear un servicio seguro de uso diario como es el correo electrónico. Llega de dos inversores, Charles River Ventures y la fundación suiza Fondation Genevoise pour l’Innovation Technologique.

ProtonMail,  ya cuenta con 350.000 usuarios registrados usando sus servicios, desde periodistas, empresas y personas normales que simplemente quieren tener un correo más seguro.

Su sistema de encriptación no requiere la instalación de plugins adicionales o de llaves públicas como se hace actualmente con protocolos como PGP, bajo el cual puede resultar complicado encriptar para una persona del común. Las comunicaciones transcurren de origen bajo encriptación bajo estándares abiertos, y el propio hardware del servicio es ofrecido como encriptado también.

Ahora mismo ProtonMail tiene el registro de nuevos usuarios cerrados y espera tener nuevas funciones para los próximos meses.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Abrir chat