El pasado 7 de septiembre de 2018 Cloud Seguro realizó en el Club Atheneum de Bogotá, el lanzamiento de la «Guía de Privacidad y Seguridad de la Información del Sector Salud». La Guía tiene como objetivo mostrar a entidades de salud, los principales aspectos para tener en cuenta en temas de privacidad y seguridad de la información.

La guía hace un recuento normativo del sector en salud en temas como privacidad, seguridad de la información, historia clínica, y la necesidad de incorporar temas de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Así mismo, muestra temas como los pasos en el ciclo del dato personal al cual en la metodología de Cloud Seguro se ha llamado R.P.C.D.

Dentro del capítulo de seguridad de la información se relaciona algunas recomendaciones para las entidades de salud en el manejo de la información y datos personales. Se resalta la necesidad de medidas de seguridad a las cuales se las divide en técnicas, procedimentales y de monitoreo. Y en la parte final se muestra la metodología utilizada por Cloud Seguro en sus distintos clientes del sector salud.

Dentro del documento se ha un énfasis especial a los procesos de destrucción de la información en donde se recomienda utilizar procesos como:

  • Desmagnetización
  • Destrucción física
  • Sobre-Escritura
  • Destrucción certificada por terceros

La Guía fue realizada por los consultores Liliana Toro-Germán Realpe y Catalina Acero de Cloud Seguro. El documento se les entregó a los asistentes y será compartido al público general en los próximos días. La guía surge por la necesidad de contar con documentos para el sector salud que muestren la importancia de la privacidad y seguridad de la información.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Abrir chat